11/2/11

Spreaker‏: Cómo hacer una radio online gratis

gratis:
10/02/2011

Autor: Humberto Reyes
Ya puedes transmitir online con el servicio que ofrece Spreaker. Si bien ya tiene un tiempo en que la radio por Internet sigue en boga, ahora tú tienes la oportunidad de transmitir completamente en vivo los contenidos que se te pegue tu regalada gana, crear Podcast´s, crear un radio en línea o cualquier otra cosa relacionada con este tema.



Es muy complicado montar una estación de radio por tener obedecer ciertos lineamientos y además tener que lidiar con la burocracia y el Estado, sin embargo esa no es la única opción para transmitir y un claro ejemplo es el que hemos presenciado unos años atrás hasta el día de hoy con los Podcast, que fueron creados por un conductor de MTV, en Estados Unidos y hoy en día es uno de los medios más populares de transmisión de audio con contenido original en Internet.

El proceso para acceder a este servicio (Spreaker) es muy sencillo y gratuito, sólo sigue los pasos que te indica el servidor y listo, ya podrás transmitir vía streaming en la comodidad de tu hogar o donde sea que te encuentres (teniendo un ordenador con micrófono, claro) lo que tu quieras.

La radio por Internet se ha venido desarrollando desde hace tiempo, ahora tú puedes sumarte creando tus propios contenidos, compartiendo opiniones con tus amigos por medio de las redes sociales, tener una audiencia, promover grupos chulos independientes o de tu música favorita, crear programas de discusión, presentar chascarrillos con el audio de vídeos de YouTube, hombre, el cielo es el límite.

El principal aspecto que fomenta la radio en Internet es nada más y nada menos que la libertad de expresión, debido ha que este medio no es regulado por el gobierno (con algunas excepciones de países opresores) puedes decir lo que quieras, como en aquella sátira al gran canciller en V De Vendetta.

Enlace al sitio oficial: Spreaker.(http://www.spreaker.com/)





FUENTE: Cómo hacer una radio online gratis: Spreaker http://bit.ly/foNwbK

Yimber Gaviria, Colombia
http://www.spreaker.com/show/streaming_dx

No hay comentarios: