6/2/12

1000 FORMAS DE DAR LA HORA




Mil formas diferentes de dar la hora en radio. Un trabajo del radialista colombiano Tito Ballesteros.
Radioclips relacionados [+]
Bajar audio 3:54

Opinar Texto Recomendar Imprimir

En Cuba, los locutores de Radio Reloj dan la hora cada minuto. Muchas radios la tienen ya automatizada y, entre canción y canción, una voz nos recuerda que son las “cinco y cuarto”.

Pero, ¿por qué no usar la hora para recordarle a las autoridades que todavía no han solucionado el problema de sanidad de la ciudad? Son las dos, como los médicos que hacen falta en el Hospital de la ciudad.

¿Por qué no poner a los niños y a las niñas a recordarnos el momento del día en el que estamos? ¿Quien nos prohíbe dar la hora en nuestras lenguas indígenas? ¿O por qué no venderla a la bodega que queda junto a la emisora?

Al igual que en el resto de la programación de la radio, la hora debe estar contagiada de imaginación y creatividad.

Por eso, hoy te presentamos 1.000 formas diferentes de dar la hora en radio. Un trabajo del radialista colombiano Tito Ballesteros.

En este trabajo han colaborado, además, radios y productores de diferentes países para ponerle música y voz a los libretos.

Tienes la serie completa de 16 audios en Radioteca. Y para abrir boca te dejamos el audio dedicado a las radios juveniles. Un texto de Tito grabado por el venezolano Santiago Duarte y editado en Honduras por Henry Onan González.


CONTROL MÚSICA JUVENIL

LOCUTOR Y si la radio es juvenil... escuchemos...

CONTROL MÚSICA JUVENIL

LOCUTOR Son las dos de la tarde. Crea una cuenta en Facebook y Twitter www.facebook.com. www.twitter.com

CONTROL MÚSICA JUVENIL

LOCUTOR La una de la tarde. Gmail presentará al mercado su celular traductor. El aparato, mientras hablas, traduce a tu idioma lo que te digan en cualquier lengua. Habla más.

CONTROL MÚSICA JUVENIL

LOCUTOR Son las cuatro, como los conciertos del mes en Buenos Aires. Aerosmith, Juanes, Silvio Rodríguez, Ricardo Arjona.

CONTROL MÚSICA JUVENIL

LOCUTOR A las cuatro de la tarde repasemos la final del mundial de futbol México 70. Campeón: Brasil. Jugadores Pelé, A Jairzinho, Tostão, Rivelino y Carlos Alberto. Para saber más. www.google.com

CONTROL MÚSICA JUVENIL

LOCUTOR Antes se decía que los cuatro medios de comunicación eran tres: la televisión y el cine. Ahora, los siete medios de comunicación son uno. La computadora. ¡Es la una!

CONTROL MÚSICA JUVENIL

Imagen cortesía de: http://www.sethskim.com/wp-content/uploads/2009/09/Crazy-Clock.jpg

No hay comentarios: