6/2/12

ENLACE MEDIOS



Nace www.enlacemedios.info, una iniciativa que fortalece los medios comunitarios y alternativos del continente.
Radioclips relacionados [+]


Opinar Texto Recomendar Imprimir


En RADIALISTAS estamos convencidos que la única forma de lograr esa tan nombrada incidencia de los medios comunitarios es la unidad.

Creemos que es la manera de posicionar temas en las agendas mediáticas dominadas por las transnacionales que hacen de la información un negocio y una herramienta con la que manipular a la ciudadanía.

Con este espíritu nace la iniciativa EnlaceMedios.info de la que RADIALISTAS es parte.

¿Te imaginas una página donde poder echar un vistazo a las principales noticias que publican 28 medios y redes alternativas de comunicación de América Latina y el Caribe? ¿Te gustaría tener una espacio común donde abordar la discusión de temas de actualidad con todos los matices y puntos de vista? Pues eso y más es el Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación.

El sitio www.enlacemedios.info recoge permanentemente noticias, artículos, audios y videos desde las páginas de los medios participantes. Esta web es una fuente actualizada con informaciones sobre lo que ocurre en nuestro continente, con particular atención a esos actores sociales y procesos de cambio a los que los medios tradicionales “no paran bola”.

Los medios y redes de comunicación que integran el Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación son: AIPIN, ALAI, APAS, ALBATV, AlterPresse-Haití, ALER, ANMCLA-Venezuela, Brasil de Fato, Caminos-Cuba, Cerigua-Guatemala, CORAPE-Ecuador, CNR-Perú, Desde Abajo-Colombia, E'a-Paraguay, El Pregón.org-Costa Rica, La Epoca-Bolivia, Mi país/Latina, Mirada Latina-Colombia, OCLACC, Prensa de Frente-Argentina, Prensa Latina, Question Digital, Radialistas Apasionadas y Apasionados, Radio Mundo Real, Radio Sur, ViveTV-Venezuela, Voces-El Salvador.

Queremos aprovechar para reconocer el esfuerzo del equipo de ALAI para que esta iniciativa se convirtiera en realidad. Igualmente, al costarricense Jonathan Vargas de Alkaid-Tecnología para la gente por todo su empeño en el diseño de la Web.

Y una vez más agradecer a la UNESCO, oficina de Quito, y a su Consejera de Comunicación, Rosa González, por apoyar otro emprendimiento que fortalece los medios comunitarios y alternativos de América Latina y el Caribe.

Equipo Radialistas

radialistas@listas.radialistas.net

No hay comentarios: